Servicio mantenimiento sala calderas

Mantenimiento Preventivo

Cuyo objeto es Realizar las operaciones y con la periodicidad que se indica en la IT 3 del actual RITE (Reglamento De Instalaciones Térmicas de los Edificios) según R.D. 1027/2007, así­ como la Orden Foral de Navarra 424/2009 para la conservación de los elementos que componen la sala de calderas y asegurar la seguridad de los clientes. Este tipo de mantenimiento incluye:

  • Realizar las gestiones necesarias entre el cliente y el organismo oficial de Industria para las revisiones exigidas por las características de la instalación según IT 4.2.3
  • Revisión de eficiencia energética 4 años.
  • Revisión de Instalación térmica completa calor-frío de los 15 años.
  • Informar en todo momento al cliente de las posibles mejoras energéticas, medio ambientales y económicas de su instalación.

Mantenimiento Correctivo

Este tipo de mantenimiento incluye los siguientes servicios:

  • Reparaciones en las salas de calderas.
  • Atendiendo al cliente en menos de 3 horas incluso festivos.
  • Dando prioridad al reestablecimiento del servicio al cliente lo ante posible.
  • Aportar en todo momento Técnicos especializados para el diagnóstico y resolución de las averías.

Normativas Vigentes

Real Decreto 1027/2007 del 20 Julio del 2007.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios, llamado RITE, cuyo objeto es establecer las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios destinadas a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas, durante su diseño , dimensionado, ejecución, mantenimiento y uso, así­ como determinar los procedimientos que permitan acreditar su cumplimiento.

Ámbito de Aplicación del Real Decreto 1027/2007.

Se consideran como instalaciones térmicas las instalaciones fijas de climatización (calefacción, refrigeración, ventilación) y de producción de agua caliente sanitaria, destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas. Se aplica tanto a edificios de nueva construcción como a edificios ya construidos desde la entrada en vigor del presente Real Decreto.

Orden Foral 424/2009 del 1 de Octubre del 2009.

Se establecen las normas del desarrollo del Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE) en el ámbito de la Comunidad Foral De Navarra.